Enlaces para accesibilidad

Gira exterior de Romney comienza con dudas

  • Voz de América - Redacción

El candidato presidencial Mitt Romney aparece acompañado del parlamentario británico Jeremy Browne, en Londres.

El candidato presidencial Mitt Romney aparece acompañado del parlamentario británico Jeremy Browne, en Londres.

La ley, que busca ampliar la cooperación militar entre Estados Unidos e Israel, será firmada un día antes de que Romney visite ese país.

La gira internacional de Mitt Romney no comenzó de la mejor forma.

Luego de sus declaraciones de escepticismo respecto de la capacidad del Reino Unido de manejar exitosamente los Juegos Olímpicos, que provocaron diversos cuestionamientos en los medios ingleses y extranjeros, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca se prepara para llegar a Israel este sábado.

Sin embargo, el presidente Obama reafirmará este viernes las relaciones de Estados Unidos con dicho país, lo que podría restar atención de las actividades que Romney comenzará allí un día después.

La Casa Blanca anunció que el mandatario estadounidense firmará este viernes la ley de Cooperación Mejorada en Seguridad de Estados Unidos e Israel, para ampliar la colaboración militar entre ambos países.

El proyecto, que fue aprobado por votación oral por la Cámara de Representantes la semana pasada, reitera el respaldo de Estados Unidos por una solución negociada para la existencia de dos estados en el conflicto israelí-palestino.

De esta forma, el mandatario busca fortalecer su respaldo entre los votantes judíos, quienes hoy lo apoyan en un 64 por ciento frente a un 29 por ciento que prefiere a Romney, según una encuesta Gallup publicada en junio.

Romney, quien llegará el sábado a Israel, ha criticado las políticas de Obama respecto de ese país de Medio Oriente y lo ha acusado de “socavar” las relaciones entre ambos países.

El virtual candidato republicano provocó la reacción del primer ministro David Cameron cuando calificó como “desconcertante” los problemas que ha tenido Londres en los preparativos de los Juegos en materias como seguridad. Cameron declaró que se podrá ver, sin espacio a dudas, lo que el Reino Unido puede lograr.

La Casa Blanca aprovechó la instancia para decir, a través de su portavos Jay Carney, que Obama tiene "la mayor confianza" de la capacidad del Reino Unido para realizar los Juegos exitosamente.

Además del Reino Unido e Israel, Mitt Romney visitará Polonia.
XS
SM
MD
LG