Enlaces para accesibilidad

Romney se reúne en Londres con Cameron


Mitt Romney se entrevistó este jueves con el primer ministro británico, David Cameron, en Londres.
Mitt Romney se entrevistó este jueves con el primer ministro británico, David Cameron, en Londres.

El virtual candidato republicano a la presidencia de EE.UU. origina controversia en la capital británica por declaraciones sobre los Juegos Olímpicos.

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se entrevistó este jueves con el primer ministro británico, David Cameron, en Londres, donde causó gran revuelo por declaraciones que hizo sobre los Juegos Olímpicos en víspera de su inauguración.

Romney expresó sus dudas acerca de cuán preparado está el Reino Unido para la celebración de los juegos aludiendo a los conocidos problemas de seguridad que afectaron semanas atrás los preparativos de la Olimpiada. "Es difícil saber qué tan bien va a resultar", dijo en una entrevista con el noticiero estadounidense NBC News.

El primer ministro Cameron le salió al paso de manera puntual a las declaraciones y aludiendo a los escépticos afirmó que tendrán oportunidad de ver "más allá de toda duda que Gran Bretaña puede cumplir".

Luego Cameron recibió a Romney en su residencia oficial en Downing Street, y el aspirante a la Casa Blanca declaró estar impresionado con el entusiasmo mostrado por los británicos durante la trayectoria de la antorcha olímpica

Romney aprovechó la oportunidad para confirmar que prevé asistir este viernes a la inauguración olímpica y se rectificó diciendo que espera que "los Juegos sean un gran éxito".

Interrogado por periodistas acerca de sus comentarios hechos a la cadena NBC, indicó que estos no debían interpretarse como un insulto, y elogió repetidamente a los organizadores de los juegos en Londres.

Romney se entrevistó también este jueves con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, el ministro de Economía, George Osborne, el exprimer ministro Tony Blair y con el actual líder del Partido Laborista, Ed Miliband.

Gran Bretaña es el primer país de una gira internacional de seis días emprendida esta semana por Romney y que también incluirá Israel y Polonia, donde se entrevistará con el premio Nobel de la Paz y expresidente polaco Lech Walesa.
XS
SM
MD
LG