Enlaces para accesibilidad

Obama hablará esta noche sobre terrorismo desde la Oficina Oval


El presidente Barack Obama dará un discurso a la nación sobre terrorismo.
El presidente Barack Obama dará un discurso a la nación sobre terrorismo.

El presidente dará a conocer los últimos hallazgos de la investigación de la matanza del pasado miércoles en California y va abordar “la amenaza más amplia del terrorismo” y cómo derrotarla.

El presidente Barack Obama se enfocará en su mayor prioridad, “mantener segura a Estados Unidos”, durante un discurso a la nación este domingo por la noche desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Un portavoz dijo que el presidente dará a conocer los últimos hallazgos de la investigación de la matanza del pasado miércoles en California y va abordar “la amenaza más amplia del terrorismo” y cómo derrotarla.

El discurso será solo la tercera vez que ha hablado desde la Oficina Oval, un lugar que los presidentes han reservado para algunos de sus discursos más serios. La última vez que Obama uso esa oficina fue para anunciar el fin de las operaciones de combate en Irak en 2010.

El FBI continúa investigando los motivos que llevaron al estadounidense Syed Rizwan Farook y a su esposa paquistaní, Tashfeen Malik, a matar a 14 personas y herir a otras 21 en una celebración navideña en un local del gobierno en San Bernardino.

El sábado las autoridades allanaron una casa en el vecindario de Redlands donde creen que vivía el hombre que compró los dos rifles de asalto usados en la matanza. Farook solía vivir en la casa de al lado y los vecinos lo describien como amigo del hombre que vivía allí, pero el FBI no ha dado detalles del allanamiento.

El hombre, que no ha sido acusado de nada, se ingresó por sí mismo en una clínica de salud mental el miércoles luego del ataque.

Farook y Malik huyeron del lugar del crimen pero su automóvil fue visto más tarde en un vecindario cercano donde fueron abatidos a tiros en un enfrentamiento con la policía.

Las autoridades encontraron 12 bombas caseras, material para fabricar más bombas y miles de municiones en su casa.

XS
SM
MD
LG