Enlaces para accesibilidad

Obama: “Es posible que sea terrorismo pero no lo sabemos”


El presidente Barack Obama insiste en que se debe aprobar una legislación que limite el uso de armas.
El presidente Barack Obama insiste en que se debe aprobar una legislación que limite el uso de armas.

El presidente de EE.UU. dijo que el tiroteo en San Bernardino está siendo investigado por el FBI y que se desconocen los motivos, pero que puede ser una mezcla de varios.

El presidente de Estados Unido realizó una serie de comentarios ante la tragedia sucedida en San Bernardino, la tarde del miércoles que dejó un saldo de 14 muertos y 17 heridos.

Si bien la policía informó que dos personas relacionadas con el tiroteo fueron abatidas, el presidente Obama dijo desconocer cuáles fueron los motivos que condujeron a estas dos personas a cometer la matanza.

Obama expresó que “es posible que sea un acto terrorista, pero nosotros no lo sabemos” y añadió que puede tratarse de un acto violento provocado por varios motivos.

Se especula que un asunto laboral esté relacionado con el tiroteo puesto que uno de los supuestos atacantes trabajaba en el lugar.

Dada la complejidad de este caso, el presidente Obama dijo que en estos momentos los acontecimientos están bajo investigación del FBI.

Al mismo tiempo el presidente estadounidense mostró su frustración ante la falta de acción en el Congreso para limitar el uso de armas de asalto. “No hacerlo imposible, pero sí más difícil para estos individuos tener acceso a este tipo de armas, que hoy en día es muy fácil”.

De igual manera Obama expresó sus condolencias a las familias de las personas afectadas y expresó su solidaridad y deseo de pronta recuperación a las personas heridas para que puedan regresar pronto a sus hogares.

XS
SM
MD
LG