Enlaces para accesibilidad

Irán: EE.UU. se “retiraría” si no hay acuerdo

  • Voz de América - Redacción

Obama dijo que es crítico que se supervise que Teherán no continúe con su programa nuclear.

Obama dijo que es crítico que se supervise que Teherán no continúe con su programa nuclear.

En una entrevista con CBS, presidente Barack Obama dice que Estados Unidos no continuaría en las conversaciones con Teherán si acuerdo no es aceptable.

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos se "retiraría" de las conversaciones nucleares con Irán si no se llega a un acuerdo aceptable.

Obama dijo que cualquier acuerdo debe permitir que las potencias occidentales puedan verificar que Teherán no va a continuar sus esfuerzos de obtener una bomba atómica, y que incluso si Irán "engaña", EE.UU. y otros países tendrían "tiempo suficiente para tomar medidas."

El presidente dijo al programa "Sunday Morning" de la cadena CBS que "si no tenemos ese tipo de acuerdo, entonces no vamos a tomarlo".

Grandes brechas quedan por acortar para que las partes puedan alcanzar un acuerdo antes del fin de marzo, la fecha límite fijada por los negociadores.

La próxima ronda de conversaciones está programada para el 15 de marzo.

Irán ha señalado que el programa es pacífico y sólo existe para producir energía para uso civil.

Los emails de Clinton

En la entrevista, Obama también trató el caso de los emails de Hillary Clinton, quien usó cuentas privadas durante su periodo como secretaria de Estado.

Obama dijo que supo a través de la prensa que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico personal para asuntos oficiales.

"Me alegro de que Hillary ha dado instrucciones de que los correos electrónicos sobre la necesidad asuntos oficiales sean revelados", dijo Obama.

"La política de mi administración es fomentar la transparencia, es por lo que mis correos electrónicos, la BlackBerry que llevo, todos los registros están disponibles y archivados", agregó.

XS
SM
MD
LG