Enlaces para accesibilidad

Obama quiere ir al mundial


El presidente Obama recibió a Blatter en la Casa Blanca, luego de finalizada la Copa de Oro en EE.UU.

El presidente Obama recibió a Blatter en la Casa Blanca, luego de finalizada la Copa de Oro en EE.UU.

Barack Obama le pidió a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, incluir a EE.UU. como uno de los fuertes candidatos para celebrar el Mundial de Fútbol del 2018 o 2022.

El mandatario estadounidense Barack Obama recibió en la Casa Blanca al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y le expresó su respaldo a la posibilidad de que Estados Unidos sea nuevamente anfitrión de un mundial de fútbol.

Obama se reunió con Blatter para abordar las probabilidades de que Estados Unidos organice el torneo en el 2018 o el 2022.

Blatter invitó de nuevo a Obama a asistir a la Copa del Mundo del 2010 en Sudáfrica, y el presidente estadounidense dijo que le gustaría hacer el viaje.

“Espero ir”, dijo Obama a reporteros mientras caminaba hacia sus oficinas en la Casa Blanca luego de otro evento. “Vamos a examinar la agenda”.

Durante la reunión a puertas cerradas, Obama mostró algunas de sus habilidades con la pelota. El presidente estadounidense se puso el balón en los pies y luego maniobró con la redonda sobre su cabeza.

Blatter le entregó a Obama el balón utilizado durante la primera mitad del partido final de la Copa Confederaciones en la que Estados Unidos perdió 3-2 tras haber estado arriba 2-0 sobre Brasil.

Blatter se ha mostrado insatisfecho con la presencia del fútbol en Estados Unidos, pero ha dicho que el país tiene “una buena oportunidad” de ser nuevamente sede de la Copa del Mundo.

XS
SM
MD
LG