Enlaces para accesibilidad

Brasil jugará la final frente a Estados Unidos


Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como Dunga
Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como Dunga

Al equipo sudafricano le faltó muy poco para lograr la victoria frente a Brasil.

Un gol de Dani Alves a tres minutos del final del partido metió a Brasil en la final de la Copa de las Confederaciones.

En el encuentro la iniciativa fue para los "Bafana, bafana", que impusieron su ritmo de juego ante los brasileños durante muchas fases del encuentro.

Sudáfrica puso la claridad en el juego y Brasil la calidad. Al final, cuando todo hacía pensar en la prórroga, un trallazo en una falta de Dani Alves valió la clasificación de Brasil para la final del domingo ante Estados Unidos.

El entrenador brasileño Dunga declaró a la prensa, después de las acciones, que él había esperado un partido bastante duro.

"Nosotros sabíamos que Sudáfrica iba a atacar y nuestro plan consistía en montar una fortificada defensa, para luego acudir a la fórmula del contra ataque”, dijo el entrenador brasileño Dunga.

De poco le sirvió al equipo sudafricano el esfuerzo realizado durante todo el encuentro, al que sólo le faltó algún destello de calidad para que el sueño de la victoria se hubiera hecho realidad, ante un equipo brasileño que estuvo desconcertado durante mucho tiempo.

Joel Santana, el entrenador brasileño de la selección de Sudáfrica, cumplió lo prometido la víspera del encuentro y su equipo no salió agazapado en su área, sino que trató de jugar de igual a igual ante la todopoderosa selección brasileña y lo consiguió.

Brasil se mostraba menos ofensiva que en otros partidos y aunque cuando manejaba el balón demostraba su calidad no era capaz de acercarse con asiduidad a la meta del equipo sudafricano, que durante muchas fases del primer periodo se hizo con la posesión del balón.

Sudáfrica se mostró más ofensiva si cabe al comienzo del segundo periodo con un acoso a la meta rival de los que pocas veces había padecido una selección de la entidad de Brasil, cuyo guardameta Julio César realizó una parada prodigiosa en un balón rebotado poco antes del cuarto de hora de juego. Hasta Kaká bajaba a defender.

XS
SM
MD
LG