Enlaces para accesibilidad

Obama asistirá a última cumbre de la OTAN

  • Voz de América - Redacción

Obama se reunirá con el presidente de Polonia, Andrzej Duda y en España su agenda incluye un encuentro con su majestad el rey de España y el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Obama se reunirá con el presidente de Polonia, Andrzej Duda y en España su agenda incluye un encuentro con su majestad el rey de España y el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

La Casa Blanca anuncia que el presidente de EE.UU. viajará a Polonia y España para fortalecer lazos de cooperación en comercio y lucha contra el terrorismo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a Polonia para asistir a su quinta y última cumbre de la OTAN del siete a al nueve de julio.

Como parte de su gira también visitará España, uno de los principales aliados de la OTAN, del nueve al 11 de julio para resaltar la robusta cooperación en materia de seguridad y la fuerte relación política y económica, así como los estrechos vínculos entre ambos pueblos.

La reunión de Obama con los líderes de la OTAN servirá para avanzar en los esfuerzos para fortalecer la seguridad a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, del este y del sur, y proyectar estabilidad a través de nuevas alianzas más allá del área del Atlántico Norte.

La Casa Blanca inform que Obama se reunirá con su homólogo polaco, para discutir las relaciones entre ambos países y reafirmar el compromiso estadounidense con la seguridad en Polonia, así como intercambiar puntos de vista en asuntos más amplios de seguridad en Europa.

Durante su estadía en Varsovia, Obama también se reunirá con el presidente del Consejo Europeo y la Comisión Europea para discutir la cooperación entre EE.UU. y la Unión Europea, dentro de un amplio margen de prioridades compartidas, que incluyen la lucha contra el terrorismo, fomentar el crecimiento económico y la prosperidad, y hacer frente a la crisis mundial de los refugiados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG