Enlaces para accesibilidad

Nuevo método de alerta terrorista


La advertencia más alta bajo el nuevo sistema se activaría por una amenaza terrorista creíble y específica.
La advertencia más alta bajo el nuevo sistema se activaría por una amenaza terrorista creíble y específica.

Estados Unidos pone en marcha el nuevo sistema de alerta ante las amenazas terroristas al país, que sustituye a la escala de colores.

El gobierno de Estados Unidos adoptó un nuevo sistema de alerta al público sobre las amenazas terroristas y posibles ataques que afectan al país. El anuncio lo hizo la secretaria de Seguridad del Territorio Nacional, Janet Napolitano.

El nuevo sistema, que será puesto en práctica la semana próxima, reemplazará al sistema de alerta basado en colores que fue aprobado poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y que ha sido ridiculizado en los programas nocturnos de televisión.

La advertencia más alta bajo el nuevo sistema se llama ‘Alerta de amenaza inminente’ y sería activada por una amenaza terrorista creíble y específica contra Estados Unidos. La segunda advertencia, menos severa, es la ‘Alerta de amenaza elevada’ que advertirá de una amenaza terrorista creíble.

El sistema actual adoptado por la administración del presidente George W. Bush poco después del 11 de septiembre de 2001 usa los colores desde verde a rojo. Actualmente el sistema califica la amenaza de amarilla o elevada para el país, y de naranja o alta para los vuelos aéreos.

XS
SM
MD
LG