Enlaces para accesibilidad

Sondeo: aprueban uso de “drones”

  • Voz de América - Redacción

El uso de aviones no tripulados se reanudó el 10 de enero después de una breve suspensión.

El uso de aviones no tripulados se reanudó el 10 de enero después de una breve suspensión.

El 70% de los entrevistados dicen que aprueban mantener abierta la cárcel de Guantánamo, en Cuba.

Un sondeo de opinión reveló que los estadounidenses apoyan la política del presidente Barack Obama sobre el uso de aviones de ataque no tripulados contra presuntos terroristas en Afganistán.

De acuerdo con una encuesta de ABC News y el diario The Washington Post, el 83% de los encuestados aprueba el uso de aviones no tripulados contra presuntos terroristas.

El informe indica que dos de cada tres personas favorecen el uso de los artefactos contra ciudadanos estadounidenses en otros países que son presuntos terroristas, algo que potencialmente podría tener consecuencias legales en el país.

Además, un 70% de los entrevistados dijo que aprueban la decisión de mantener abierta la prisión de la Bahía de Guantánamo, en Cuba.

En 2009, Obama firmó una orden para suspender temporalmente los procedimientos judiciales militares en la base, sin embargo, el Senado estadounidense bloqueó los fondos necesarios para la transferencia de los prisioneros de la instalación.

Desde entonces las autoridades estadounidenses han dicho que las perspectivas de cerrar la prisión son pocas, dada la amplia oposición en el Congreso a tal medida.

78% de los encuestados por ABC News y el Washington Post dijeron que apoyan los planes del mandatario para disminuir la presencia militar en Afganistán. Entre los demócratas, el 93% dijo que quiere que las tropas se retiren, comparado con el 64% entre los republicanos.

Mil personas fueron entrevistadas para la encuesta que se llevó a cabo a comienzos de mes. El sondeo tiene un margen de error de más o menos un 4%.

XS
SM
MD
LG