Enlaces para accesibilidad

Nueva York camina hacia legalización de marihuana

  • Voz de América - Redacción

John C. Liu, el contralor de la ciudad de Nueva York.

John C. Liu, el contralor de la ciudad de Nueva York.

El contralor de la ciudad de Nueva York propuso en rueda de prensa que se legalizara la venta de marihuana.

El contralor de la ciudad de Nueva York, John C. Liu propuso este miércoles la legalización de la marihuana para uso médico y recreativo.

La rueda de prensa se celebró en el City Hall de la ciudad y contó con la presencia de representantes y expertos en política anti drogas y la aplicación de la ley.

John C. Liu quiere regular y aplicar impuestos a la venta de marihuana para uso personal en la ciudad de Nueva york y aportó un informe donde resalta los posibles beneficios fiscales y sociales que podría suponer este cambio de legislación.

Liu, que se presentará a candidato para alcalde de la ciudad, encargó un informe que concluye que la ciudad de Nueva York tiene un mercado de marihuana que mueve 1.650 millones de dólares.

Si un impuesto especial del 20% y el estándar 8,875% del impuesto municipal se aplicara a la venta de marihuana, este mercado daría $ 400 millones de dólares anuales en ingresos.

Según las estimaciones de Liu, además, el Estado se ahorraría 31 millones de dólares al año en gastos de aplicación de la ley que actualmente la prohíbe y de costos judiciales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG