Enlaces para accesibilidad

Reducirán penas a convictos por drogas

  • Voz de América - Redacción

El fiscal general anunció cambios en la legislación antidrogas.

El fiscal general anunció cambios en la legislación antidrogas.

El fiscal general, Eric Holder, anunció este lunes que los convictos por crímenes menores no violentos relacionados con las drogas no necesariamente tendrán que ir a la cárcel

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció este lunes una serie de reformas por las que se reducirán las duras sentencias por crímenes menores no violentos relacionados con las drogas.

En un discurso este lunes, Holder abordó el tema de las sentencias mínimas, herencia de la legislación antidrogas de los años ochenta.

"Necesitamos asegurarnos que la cárcel se use para castigar, prevenir y rehabilitar, y no solo para condenar, almacenar y olvidar", dijo Holder en un discurso ante la Asociación de Abogados de San Francisco, California

Las leyes actuales imponen penas de cárcel de cinco años para quienes son capturados por primera vez con ciertas cantidades de droga como 100 gramos de heroína, 500 gramos de cocaína o 100 kilogramos de marihuana. Cantidades más grandes conllevan penas obligatorias de 10 años.

Holder anunció sentencias “mejor diseñadas para conductas individuales” y no para narcotraficantes. El fiscal aseguró que el sistema actual atrapa a demasiados estadounidenses en un ciclo de pobreza y encarcelamiento.

Las prisiones federales alojan a más de 219.000 reclusos, 47% de los cuales están cumpliendo sentencias por crímenes relacionados con las drogas.

Holder también respaldó los esfuerzos del Congreso de Estados Unidos de dar mayor discreción a los jueces a la hora de castigar a convictos por drogas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG