Enlaces para accesibilidad

Anuncian Nobel de Medicina 2013

  • Voz de América - Redacción

Los tres ganadores del premio Nobel 2013 de Medicina y Fisiología son presentados en Estocolmo, Suecia.

Los tres ganadores del premio Nobel 2013 de Medicina y Fisiología son presentados en Estocolmo, Suecia.

Dos estadounidenses y un alemán son galardonados por descubrir la forma en que las células organizan su sistema de transporte.

Dos estadounidenses y un alemán residente en Estados Unidos han sido galardonados con el Nobel de Medicina y Fisiología de 2013, por sus descubrimientos de la forma que en que las células organizan su sistema de transporte.

Se trata de James Rothman, jefe del programa de Biología celular de la Universidad de Yale, Randy Schekman, investigador del Instituto Howard Hughes de Medicina y profesor de Biología del Desarrollo en la Universidad de Berkeley, y Thomas Sudhof, investigador de la Universidad de Stanford en Palo Alto, nacido en Alemania.

Según el Comité del Nobel, los trabajos de los tres científicos han “revelado el exquisitamente preciso sistema de control para el transporte y la entrega de carga celular” y cómo éste mejora la eficiencia de muchas funciones celulares.

Los premiados compartirán 8 millones de coronas suecas ($1,2 millones de dólares).

Los premios en ciencias, literatura y la paz son otorgados desde 1901 siguiendo el legado del inventor de la dinamita y hombre de negocios Alfred Nobel.

El Nobel de Medicina es el primero de los premios anunciados cada año. El viernes se anunciará el Nobel de la Paz, para el que en este año se ha nominado a 259 personas, incluyendo a Malala Yousafzai, de 15 años, la niña paquistaní contra la que atentó el Talibán por promover la educación de las niñas en su país.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG