Enlaces para accesibilidad

No llega la nieve a Estados Unidos

  • Voz de América - Redacción

Algunos estados de la costa este todavía esperan que para final de la temporada llegue la nieve y con ella los turistas.

Algunos estados de la costa este todavía esperan que para final de la temporada llegue la nieve y con ella los turistas.

Solo un 19% de nieve cubrió a EE.UU. esta semana, menos de la mitad del promedio de los últimos cinco años, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

El invierno, y su nieve, no llegan a Estados Unidos, reportando el clima más templado en esta temporada del año durante los últimos cinco inviernos. Por esta razón, el Parque Estatal de White Pine se vio obligado a cancelar su Espectáculo Anual de Hielo, al sur de Ely.

Juegos pirotécnicos y esculturas de hielo hacen parte de este evento que se realiza desde hace siete años y que ha sido catalogado como uno de los 100 mejores espectáculos en Estados Unidos, según la Asociación estadounidense de autobuses.

Rhoades Meg, de la Agencia de Turismo de White Pine, dijo que “tenemos una máquina de nieve, pero con más de 15 grados Celsius, la nieve no aguantaría mucho tiempo¨.

Varios estados cuyas atracciones turísticas incluyen la nieve indicaron que verán su economía afectada por el clima. Los especialistas indican que las industrias de restaurantes, hoteles y venta de accesorios para deportes de invierno podrían experimentar pérdidas de cerca a los $10 millones de dólares.

Sin embargo, Rhoades Meg indicó que, al menos en su condado, el frío de la noche permite continuar ofreciendo patinaje en hielo en el lago.

El otro lado de la moneda, uno más positivo, lo representan quienes atribuyen a este “cálido invierno” las mejoras que se están percibiendo en el consumo y economía a nivel nacional.

XS
SM
MD
LG