Enlaces para accesibilidad

A salvo del asteroide

  • Voz de América - Redacción

Según astrónomos, un asteroide de ese tamaño sólo choca con la Tierra cada mil 200 años.

Según astrónomos, un asteroide de ese tamaño sólo choca con la Tierra cada mil 200 años.

Los observatorios astronómicos del mundo registraron el paso del fenómeno que, como estaba previsto, no impactó a la Tierra.

El asteroide 2012 DA14 pasó cerca de la Tierra a 27.860 kilómetros de distancia de nuestro planeta y siguió la travesía a través del cosmos a 28.100 kilómetros por hora.

El asteroide tiene, según los científicos, 45 metros de largo y su peso es de 130 mil toneladas. Según los reportes es el objeto de mayor tamaño que más se ha acercado a la Tierra.

La aproximación ocurrió a las 19.24 GMT, y estuvo a 8.500 kilómetros. En Estados Unidos no fue posible apreciarlo, pero sí en partes de Europa, África, Asia y Australia.

La NASA dijo que este fenómeno no tiene relación con el meteorito que impacto en Rusia y que dejó miles de heridos en al menos seis ciudades.

El director de la oficina de la NASA que tiene que ver con los objetos cercanos a nuestro planeta, Don Yeomans, dijo en un rueda de prensa que hay montones de asteroides que son vigilados por los astrónomos pero que en este caso “un impacto con la Tierra no era posible”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG