Enlaces para accesibilidad

Décimo aniversario de tragedia del transbordador Columbia

  • Voz de América - Redacción

El tributo a los fallecidos en el accidente del Columbia se llevará a cabo en el cementerio militar de Arlington.

El tributo a los fallecidos en el accidente del Columbia se llevará a cabo en el cementerio militar de Arlington.

Este viernes, la NASA conmemora el décimo aniversario del accidente del transbordador espacial Columbia, en el que perecieron siete astronautas.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, conmemorará este viernes el décimo aniversario del accidente del transbordador espacial Columbia.

En el accidente perecieron siete astronautas y marcó el principio del fin de los vuelos de transbordadores. La tragedia llevó a reformular el programa espacial estadounidense.

El jefe de la NASA, Charles Bolden, y otras autoridades participarán en una ceremonia en el cementerio militar de Arlington, Virginia, cerca de Washington.

De igual forma, también rendirán tributo a otros fallecidos en incidentes relacionados con la exploración espacial.

La agencia espacial recordará a los astronautas que murieron en la explosión del Columbia el primero de febrero de 2003, así como a los tres astronautas del Apolo Uno, malogrados en un siniestro durante un ejercicio en enero de 1967, y a los siete tripulantes del Challenger, que estalló en 1986, 73 segundos después de despegar del Centro Espacial Kennedy, en Florida

Columbia, el primer transbordador en ser lanzado al espacio en abril de 1981, se desintegró durante su regreso a la atmósfera.

El escudo térmico de una de sus alas resultó dañado por el impacto de una pieza de espuma aislante que se había salido del tanque externo de la nave poco después de su lanzamiento dos semanas antes.

XS
SM
MD
LG