Enlaces para accesibilidad

Misión: Pacífico


La embarcación ofrecerá cirugías de cataratas y otros procedimientos médicos.
La embarcación ofrecerá cirugías de cataratas y otros procedimientos médicos.

El Mercy, el barco hospital de la Armada de EE.UU. inicia una misión humanitaria en Asia y el Pacífico.

El barco hospital Mercy, de la Armada de Estados Unidos, partió en una misión humanitaria al Pacífico Occidental y el Sureste de Asia.

Esta es la quinta misión humanitaria de la flota estadounidense, que visitará Vietnam, Camboya, Indonesia y Timor Oriental.

El proyecto es parte de la llamada Alianza Pacífico 2010, un esfuerzo cívico-militar de Estados Unidos con los países anfitriones del Mercy, entre ellos Japón.

La comandante de la misión, capitana de la armada, Lisa Franchetti, dijo que los equipos médicos a bordo ofrecerán cirugías de cataratas y otros procedimientos.

“También tenemos una ONG estadounidense a bordo, para realizar cirugías de labios leporinos, que es también algo muy significativo en esa parte del mundo”, dijo Franchetti.

De hecho, son ocho las organizaciones no gubernamentales estadounidenses que enviaron representantes a la nueva misión del Mercy.

El comandante Doug Brown, un médico de la Marina estadounidense y jefe de la moderna unidad de radiología del barco, dice que participar de la misión es gratificante.

“Ser parte de esto, ser parte de este gran proyecto, es incluso más gratificante que el trabajo diario del médico”, señaló el doctor Brown.

El Mercy tiene 1.000 camas y una docena de salas de operaciones. La mayor parte de las especialidades médicas están representadas a bordo.

Además de proveer tratamiento médico, los efectivos del Mercy proveerán apoyo de ingeniería para la construcción de escuelas y hospitales en tierra.

XS
SM
MD
LG