Enlaces para accesibilidad

Más barcos para Haití


El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

EE.UU. enviará más barcos a Haití para limpiar escombros que están bloqueando el principal puerto en Puerto Príncipe.

Estados Unidos enviará más barcos a Haití para ayudar con la recuperación del terremoto, incluyendo una embarcación diseñada para limpiar escombros que están bloqueando el principal puerto en la devastada capital, Puerto Príncipe.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, dijo en India que el barco limpiador de puertos ayudará a remover escombros que han impedido que barcos de gran calado con alimentos y otros suministros descarguen la ayuda para los afectados por el poderoso terremoto de la semana pasada.

Los comentarios de Gates surgen cuando las fuerzas armadas de Estados Unidos aumentan su presencia en Haití.

El martes, helicópteros estadounidenses aterrizaron en los terrenos del destruido Palacio Presidencial para desplegar soldados y suministros de ayuda en Puerto Príncipe.

Para este miércoles está previsto el arribo de un barco hospital de la Armada estadounidense equipado con 1.000 camas.

Dos niños críticamente heridos fueron transportados por aire al barco, el martes por la tarde, para cirugía de emergencia.

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acordó agregar 2.000 soldados y 1.500 policías más a los miles de fuerzas de la ONU en Haití.

El jefe de pacificación de la ONU, Alain Le Roy, dijo que los soldados adicionales serán usados para proteger los convoyes humanitarios.

XS
SM
MD
LG