Enlaces para accesibilidad

Caen solicitudes de subsidio por desempleo

  • Voz de América - Redacción

Este viernes el gobierno dará a conocer el informe de la evolución del crecimiento del mercado laboral y las cifras de desempleo para el mes de julio.

Este viernes el gobierno dará a conocer el informe de la evolución del crecimiento del mercado laboral y las cifras de desempleo para el mes de julio.

Caen las solicitudes de beneficio por desempleo al nivel más bajo desde enero de 2008, y los analistas estiman que el desempleo también bajara a 7,5% en julio.

En lo que es señalado como otro indicador positivo sobre la marcha de la economía de Estados Unidos, el departamento de Trabajo informó al comienzo del segundo semestre, que las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron en la última semana de julio a su menor nivel en cinco años y medio.

Los analistas estiman que la cifra representa otra señal de la mejora constante en las condiciones del mercado de empleo de Estados Unidos.

La caída de los pedidos de beneficios por desempleo cayeron en 19.000 a una cifra desestacionalizada de 326.000, el nivel más bajo desde el mes de enero de 2008, cuando la crisis financiera recién se había instalado.

La tendencia que sigue el análisis de las solicitudes de beneficios por desempleo en los últimos meses es considerada positiva.

En lo que va del año las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron en un 12%, y coincide con un crecimiento del mercado de trabajo en 202.000 nuevos puestos de trabajo por mes desde enero de 2013, por sobre de los 180.000 de promedio mensual del segundo semestre de 2012.

Este viernes el gobierno dará a conocer el informe de la evolución del crecimiento del mercado laboral y las cifras de desempleo para el mes de julio, los analistas estiman que el mercado habrá agregado 183.000 nuevos puestos de trabajo y que el desempleo caerá a 7,5% del 7,6% alcanzado en junio pasado.
XS
SM
MD
LG