Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU. mejora su desempeño


Pese a que los indicadores son mejores, la Reserva Federal todavía describe la expansión del país como modesta.
Pese a que los indicadores son mejores, la Reserva Federal todavía describe la expansión del país como modesta.

Un informe del gobierno publicado el último día de julio, revela que la economía estadounidense creció a una tasa anual de 1,7% en el trimestre abril-junio.

La economía de Estados Unidos muestra un ritmo de crecimiento mayor del que los analistas habían pronosticado, aunque la reserva Federal aún no considera recortar las medidas de estímulo de la economía.

Un informe del gobierno publicado el último día de julio, revela que la economía estadounidense creció a una tasa anual de 1,7% en el trimestre abril-junio, en comparación con la cifra revisada a la baja del 1,1% que había crecido en el primer trimestre.

De todas formas, pese a que los indicadores son mejores, la Reserva Federal todavía describe la expansión del país como modesta.

Mejor desempeño

En el segundo trimestre el crecimiento fue de casi el doble de lo que muchos economistas habían proyectado, y ahora varios analistas estiman que es un indicaron de un crecimiento aún más fuerte en el segundo semestre.

Después de una reunión de dos días en Washington, los responsables de políticas del banco central estadounidense dijo que la Reserva Federal continuará sus compras mensuales de títulos por $ 85 mil millones de dólares para inyectar más dinero en la economía, a la vez que mantendrá la tasa de interés de referencia cerca de cero.

El analista Greg McBride de Bankrate.com dijo que la Reserva Federal no tiene urgencia para reducir sus compras de activos.

"Todavía tenemos una economía de lento crecimiento con altas tasas de desempleo y baja inflación. Como resultado, no existe ninguna urgencia para que la Reserva Federal retire los estímulos a corto plazo", dijo. "En cambio, lo que han hecho es adoptar una actitud de esperar y ver que pasa, y mientras tanto seguirán haciendo más de lo mismo".
XS
SM
MD
LG