Enlaces para accesibilidad

EE.UU. responde a Maduro


El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que continuarán comunicando su preocupación por violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

El Departamento de Estado señaló que no dejará de expresar su preocupación sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que “continuaremos comunicando nuestra preocupación por la falta de respecto a los derechos humanos y democracia en Venezuela, particularmente a raíz de la evidencia reciente de la decisión (...) de acusar a la opositora y miembro de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, por presuntamente conspirar en el plan para asesinar al presidente Maduro”.

La respuesta del Departamento de Estado llega tras las críticas hechas por Maduro este fin de semana sobre una supuesta “intervención” estadounidense en Venezuela, la que llegaba a ser “intolerable”.

Psaki señaló que EE.UU continúa el “llamado al gobierno de Venezuela de respetar los derechos de libertad para reuniones pacíficas y liberar a los prisioneros políticos, y actuar de acuerdo a los principios y valores establecidos de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre”.

Psaki declinó comentar la acusación de Maduro de que las policas estadounidenses en Venezuela han “fallado".

Habla alcalde de Caracas

Por otra parte, la intención de Maduro de revisar las relaciones con Estados Unidos no es otro asunto que una estrategia para generar distracción sobre los problemas que tiene Venezuela, dijo el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

“El gobierno sigue hablando que va a revisar las relaciones con Estados Unidos, con España, con Perú, y lo que hay que revisar aquí son los talleres, que no tienen amortiguadores”, dijo el alcalde opositor metropolitano.

Ledezma se refirió al asunto un día después de que Maduro acusara a la embajada de Estados Unidos de inmiscuirse en asuntos internos y de actuar de una forma que "comienza a ser intolerable", lo que dijo que tendrá consecuencias.

El alcalde precisó que “con estos pleitos no llegamos a ninguna parte", haciendo referencia a la intención del mandatario venezolano.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG