Enlaces para accesibilidad

Un diluvio en el noreste

  • Voz de América - Redacción

Derrumbe en el barrio Charles Village de Baltimore, provocado por las lluvias del miércoles.

Derrumbe en el barrio Charles Village de Baltimore, provocado por las lluvias del miércoles.

Un diluvio provocó destrucción y caos en Pensacola, Florida, mientras en la costa este cientos de personas fueron rescatadas de ríos y carreteras inundadas.

El sur de Estados Unidos y la costa noreste fueron abatidas por intensas lluvias que dejaron decenas de derrumbes, ríos desbordados, calles inundadas, casas destruidas y cientos de personas que tuvieron que ser rescatadas al empeorar las condiciones del tiempo.

Las tormentas se derivan del mismo sistema que provocó decenas de tornados en el centro del país en los tres días anteriores y que han dejado unas 34 víctimas mortales.

En Pensacola, Florida cayeron 60 centímetros de lluvia en menos de 24 horas y la gente tuvo que subirse a los techos de sus casas para escapar del agua. Fue el día más lluvioso de su historia.

En la capital del país, decenas de calles fueron cerradas por las crecientes aguas, mientras en Maryland las compuertas de una presa sobrepasada por las lluvias tuvieron que abrirse para proteger sus instalaciones, provocando inundaciones adicionales corriente abajo.

Una calle en el barrio de Charles Village en Baltimore colapsó por completo, llevándose automóviles estacionados y los vagones de un tren que cayeron a un río al derrumbarse las líneas férreas.

En el condado de Loudoun, en Virginia, un hombre tuvo que ser rescatado en bote del techo de su camión cargado con gas propano.

En contraste, debido a la sequía, Los Ángeles ha recibido la misma cantidad de agua que ayer recibió Pensacola, pero desde enero de 2012.

En esa parte del país, los bomberos combaten un incendio en las colinas del bosque nacional de San Bernardino, avivados por los fuertes y cálidos vientos de Santa Ana que han obligado a la evacuación obligatoria de 1.650 casas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG