Enlaces para accesibilidad

Tornados dejan estela de muerte


Esta iglesia fue totalmente destruida por un tornado en Kimberly, Alabama.
Esta iglesia fue totalmente destruida por un tornado en Kimberly, Alabama.

Los socorristas buscaban sobrevivientes entre los escombros, aún en medio del feroz sistema de tormentas que amenaza con provocar más lluvias hoy en el sureste del país.

Al menos 30 personas muertas es el saldo de un sistema de tormentas que desde el domingo ha azotado con tornados y lluvias principalmente a seis estados del país.

Solo en los estados de Arkansas y Mississippi, las más fuertemente afectados, el saldo de víctimas mortales es de al menos 23. Pero también han sufrido los embates de poderosas tormentas Alabama, Oklahoma, Iowa y Tennessee.

Decenas de miles de personas a lo largo de la ruta seguida por las tormentas estaban sin energía eléctrica este martes, y los mayores apagones se reportaron en Albama y Georgia.

En el oeste de Carolina del Norte, los bomberos utilizaron botes para rescatar a personas que quedaron atrapadas durante la noche en sus hogares o autos producto de las inundaciones. Los socorristas buscaban sobrevivientes entre los escombros.

En Louisville, Mississippi, el senador estatal republicano Giles Ward, tuvo que buscar refugio en un baño con su esposa y otros cuatro miembros de la familia además del perro, mientras un tornado destruía su casa de ladrillo de dos pisos y volcaba la camioneta de su hijo, que estaba estacionada en el patio.

Un tornado arrasó el poblado de Tupelo, Mississippi, dañando cientos de casas, cortando el tendido eléctrico y botando árboles. El sistema luego se movió sobre Atenas, Alabama, donde al menos dos personas murieron.

El domingo, fueron los suburbios de Little Rock, Arkansas los más golpeados. Las autoridades en ese estado dijeron al menos 15 personas murieron allí.

El presidente Barack Obama expresó sus condolencias a las víctimas en Estados Unidos durante su visita a las Filipinas y dijo que el gobierno ayudará a las víctimas a recobrarse y reconstruir.

El sistema de tormentas coincide con el tercer aniversario de una de los peores sistemas de tornados en la historia de Estados Unidos, que mataron a más de 300 personas en 122 tornados a lo largo del sureste de la nación.
XS
SM
MD
LG