Enlaces para accesibilidad

Líderes republicanos del Congreso apoyan a Trump

  • Voz de América - Redacción

Aseguraron que la reforma sanitaria de Barack Obama de 2010 se revocará. De igual forma se elegirá un reemplazo conservador para el Tribunal Supremo.

Pidieron el voto a favor para que el magnate sea presidente y así mantener la mayoría de republicanos en ambas cámaras, además de frenar a Clinton y defender los valores más tradicionales.

El presidente del Congreso de EE.UU., el republicano Paul Ryan, y el líder del Senado, el senador Mitch McConnell, mostraron su apoyo al nominado a la Presidencia, Donald Trump.

En la convención, que se celebra en Cleveland, Ohio, Ryan dijo que "la democracia son una serie de opciones y los republicanos debemos elegir nuestras opciones".

También señaló: "en el próximo Estado de la Unión me verán junto con el vicepresidente Mike Pence y el presidente Donald Trump".

No obstante, Ryan repasó los ideales que deben guiar al Partido Republicano en el futuro "con ideas que funcionen de verdad, con libre mercado y libertad de elegir".

Por su parte el líder de la mayoría republicana en el Senado, el senador Mitch McConnell, afirmó que con la elección de Trump a la Casa Blanca, el Congreso comenzará a funcionar de la manera más eficiente "en años".

"Con cuatro años de Clinton tendremos cuatro años de escándalos que siguen a los Clinton como moscas a la miel", aseguró el líder de senado, que no se había mostrado muy cercano a Trump.

McConnell señaló que Trump revocará la reforma sanitaria de Barack Obama de 2010 y suspenderá los vetos del presidente demócrata a las propuestas legislativas del Congreso dominado por los republicanos.

De igual forma se elegirá un reemplazo conservador para el Tribunal Supremo.

XS
SM
MD
LG