Enlaces para accesibilidad

Iniciativa anti Trump cae superada en número y fuerza

  • Voz de América - Redacción

A Trump lo favoreció una creciente sensación de que era hora de unirse en contra de la probable candidata demócrata, Hillary Clinton.

A Trump lo favoreció una creciente sensación de que era hora de unirse en contra de la probable candidata demócrata, Hillary Clinton.

La iniciativa falló por la falta de un candidato alternativo de los rebeldes y la sólida campaña de presión que lanzó una alianza entre la campaña de Trump y el comité del partido.

La iniciativa de los republicanos que no estaban de acuerdo con la candidatura republicana a la presidencia de EE.UU. por parte de Donald Trump, se cayó.

El declive de los llamados anti Trump, se agravó día a día hasta culminar el martes con una votación de estados que llevó oficialmente a Trump a la candidatura.

Esa votación confirmó el colapso de una iniciativa en la que confiaban los conservadores, en la que los delegados ignoraron las normas del partido para respaldar al candidato de su elección y no a Trump.

"Tanto si se planificó como si no, al parecer no ocurrió", dijo el delegado de Colorado Kevin Grantham.

Los líderes del partido querían "asegurarse de que Donald Trump es el candidato, independientemente de lo que dijeran los estados, independientemente de lo que dijeran los delegados", anotó Grantham.

Los conservadores contrarios a Trump se habían unido a otra facción que intenta cambiar las reglas del partido para desviar el poder de la cúpula del Comité Nacional Republicano a los activistas de base.

Entre esos activistas había muchos partidarios del senador de Texas Ted Cruz, uno de los aspirantes derrotados a la nominación.

Pero se vieron muy superados en número por los delegados de Trump y los habituales del partido que creen que, les guste o no, Trump ha ganado las primarias republicanas de este año.

XS
SM
MD
LG