Enlaces para accesibilidad

Juicio a Donald Trump por falsedad documental iniciará este lunes


Juicio a Donald Trump por falsedad documental iniciará este lunes
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

La defensa de Donald Trump agotó todas las vías para demorar el juicio penal, el primero en contra de un expresidente estadounidense. Así que este lunes comenzará la selección de los integrantes del jurado. Ángela González nos tiene lo último.

Luego de un último intento fallido de su equipo defensor por retrasar el juicio penal de Donald Trump en Nueva York, este lunes comenzará la selección de los miembros del jurado que no tengan una opinión favorable ni desfavorable sobre el expresidente, una tarea que no será sencilla.

“Puede que lleve algún tiempo formar un jurado, pero podrán encontrar jurados que puedan decir que podrán tomar una decisión de manera imparcial, basándose únicamente en la evidencia que se presenta en el juicio, y que no tienen nociones preconcebidas sobre si el acusado es o no culpable de los delitos”, comentó Robert Mintz, ex fiscal federal.

Trump se declaró no culpable de los 34 cargos por fraude fiscal que enfrenta derivados de un registro en sus impuestos por encubrir el pago de 130 mil dólares a la actriz de películas para adultos conocida como Stormy Daniels, durante su campaña presidencial de 2016. Luego lo presentó como un reembolso a su exabogado y ahora testigo, Michael Cohen.

"La pena de prisión es posible. Ahora hay que entender que Donald Trump nunca ha sido condenado por un delito. Esto es relativamente menor, incluso considerando los otros delitos por los que Donald Trump ha sido acusado en otras jurisdicciones. Sería sorprendente ver una pena significativa o incluso de cárcel en un caso como este, aunque eso es ciertamente posible”, dijo Rick Hasen, Profesor de derecho y ciencias políticas de UCLA.

Luego de advertencias del FBI de posibles ataques terroristas en territorio estadounidense y de la atención que recibió el juicio civil de Trump el pasado mes de noviembre, varias agencias, incluida la policía de Nueva York, implementarán un operativo de seguridad para el traslado del ex mandatario al tribunal estatal de Nueva York.

En las afueras de la Torre Trump ya se ven los primeros indicios de preparación para este juicio que inicia este próximo lunes con cordones de seguridad y presencia de la policía.

Foro

XS
SM
MD
LG