Enlaces para accesibilidad

Kerry: Si Snowden llega a Venezuela lo deben devolver

  • Voz de América - Redacción

John Kerry telefoneó el pasado viernes al canciller venezolano, Elías Jaua, para hablar del caso del extécnico de la CIA Edward Snowden.

John Kerry telefoneó el pasado viernes al canciller venezolano, Elías Jaua, para hablar del caso del extécnico de la CIA Edward Snowden.

EE.UU. no ha tomado represalias contra Venezuela por la ayuda ofrecida a Edward Snowden, sin embargo, solicitó al gobierno de Maduro devolver a Snowden, si éste llegara a entrar a ese país.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sostuvo una conversación con el canciller de Venezuela, Elías Jaua, para transmitirle su interés por capturar al excontratista estadounidense Edward Snowden.
Kerry le explicó a Jaua que Snowden está acusado de delitos graves por lo que, de llegar a Venezuela, debería ser devuelto a EE.UU.

“El Sr. Snowden está acusado de delitos graves y debe ser devuelto a los Estados Unidos para hacer frente a esos cargos si llegara a entrar en la jurisdicción venezolana”, dijo sobre la conversación de Kerry con el funcionario venezolano, el Departamento de Estado, por medio de un comunicado.

Según detalló la agencia federal, Kerry también habría dejado claro que si el gobierno de Nicolás Maduro decide asilar a Snowden, su gobierno estudiaría “una respuesta adecuada”.

“En caso de que Venezuela ayude al Sr. Snowden o decida recibirlo, vamos a considerar en ese momento una respuesta adecuada”, habría dicho Kerry a Jaua.

Un informe previo especulaba con que Kerry, en su conversación con el ministro de Exteriores venezolano, habría amenazado con retirar el pasaporte diplomático a varios funcionarios venezolanos en Washington, si Venezuela protegía a Snowden.

No obstante, el Departamento de Estado reafirmó que EE.UU. no ha tomado ninguna decisión sobre acciones que aún no han ocurrido.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG