Enlaces para accesibilidad

Confusión sobre llegada de Snowden a Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Edward Snowden se encuentra en la zona de tránisto del aeropuerto de Moscú y necesitará un salvo conducto para aboradr un avión.

Edward Snowden se encuentra en la zona de tránisto del aeropuerto de Moscú y necesitará un salvo conducto para aboradr un avión.

Los últimos reportes señalan que Edward Snowden aceptó la oferta se asilo político de Nicolás Maduro, pero la información no ha sido confirmada por Moscú ni Venezuela.

El ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) al parecer le dio el sí a Nicolás Maduro, aceptando la oferta de asilo político que le hiciera Venezuela.

Según reportaron las agencias de noticias, la información está basada en un tuit publicado por el abogado ruso Alexei Pushkov, quien ha aparecido en los últimos días como el portavoz y el nexo con el gobierno ruso sobre todo lo relacionado con el caso Snowden.

Pero el mensaje en Twitter desapareció a los pocos minutos de ser publicado y Pushkov envió otro mensaje en la misma red social diciendo que su tuit original estaba basado en un informe del canal de televisión del Estado Noticias Rossiya 24.

El canal explicó que Pushkov malinterpretó su informe y que la presentadora del noticiero había iniciado diciendo "Venezuela por fin ha recibido una respuesta" de Snowden.

Luego aclaró que Venezuela había recibido la petición oficial de Snowden de asilo y mostró un clip del presidente Nicolas Maduro en donde dice desde Rusia, que Snowden "debe decidir cuándo volar a Caracas, si es que en efecto ha decidido venir aquí", pero que en ningún momento confirmaron la decisión del estadounidense.

Snowden acusado por EE.UU. de divulgar información confidencial y requerido por las autoridades, estaría en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.

Para viajar y trasladarse al país que finalmente lo acoja necesitará un salva conducto, pero no se ha informado si el gobierno ruso le emitirá el documento.

El Gobierno estadounidense revocó su pasaporte y ha solicitado a Rusia su extradición inmediata.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG