Enlaces para accesibilidad

John Kasich está indeciso sobre apoyo a Trump

  • Voz de América - Redacción

El excandidato a la nominación presidencial John Kasich pronostica problemas para Donald Trump, el presunto nominado republicano, en Ohio.

El excandidato a la nominación presidencial John Kasich pronostica problemas para Donald Trump, el presunto nominado republicano, en Ohio.

El excandidato a la nominación presidencial republicana John Kasich dice que no le interesa ser candidato a la vicepresidencia con Donald Trump.

El gobernador de Ohio y ex aspirante a la nominación presidencial por el Partido Republicano, John Kasich, dijo que aún no ha decidido si respaldará al presunto nominado Donald Trump y que “no está inclinado” a desempeñarse como candidato vicepresidencial, aduciendo que el multimillonario empresario tiene que adoptar un tono unificador.

“Tengo que verlo moverse hacia la unificación. Si no lo hace, estoy indeciso en este momento”, dijo Kasich el lunes al periodista Anderson Cooper de CNN, en su primera entrevista desde que suspendiera su campaña por la presidencia hace casi dos semanas.

“Francamente, mi esposa y mis hijas han visto esto. Y si me diera vuelta y lo apoyara, ellas dirían ¿Por qué papá?”

Sobre desempeñarse como compañero de fórmula de Trump, Kasich dijo: “No, no he cambiado mi punto de vista sobre eso… sería muy difícil para mí, a menos que él cambie sus puntos de vista y se convierta en un unificador, para que yo me meta en medio de esto”.

A pesar de las encuestas que muestran que Trump supera a Clinton en el estado de O hio, Kasich pronosticó problemas para Trump si él continúa siendo divisivo.

A nivel nacional, el resultado de la elección de noviembre dependerá en parte de si Clinton se acerca más hacia la izquierda o se une a Trump en carecer de “un mensaje unificador”, dijo Kasich.

XS
SM
MD
LG