Enlaces para accesibilidad

Trump prevé mala relación con el Primer Ministro británico


Donald Trump dijo que "parece que no trendremos una buena relación" con el primer ministro británico, David Cameron.
Donald Trump dijo que "parece que no trendremos una buena relación" con el primer ministro británico, David Cameron.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que la idea de Trump de prohibir el ingreso de musulmanes a EE.UU. es "divisiva, estúpida y equivocada".

Donald Trump reconoció que su relación con David Cameron, podría no ser tan buena, luego de que el primer ministro británico criticó la idea del probable candidato presidencial de negar temporalmente la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes.

Los comentarios de Trump, transmitidos el lunes en el programa televisivo "Good Morning Britain", llegaron a los titulares de la prensa de Gran Bretaña, país que afirma tiene una "relación especial" con Estados Unidos.

A raíz de la sugerencia de Trump de prohibir temporalmente la entrada a los musulmanes, medio millón de personas firmaron una petición para pedir al Parlamento británico un debate sobre si debería negársele la entrada al país a Trump. Los legisladores debatieron, pero rechazaron tal prohibición.

"Parece que no tendremos una muy buena relación", dijo Trump en una entrevista en Nueva York. "Quién sabe, espero tener una buena relación con él (Cameron), pero tampoco parece estar dispuesto a abordar el problema".

Cameron no ha querido retractarse de sus comentarios, quien dijo que la idea de Trump de negar la entrada a los musulmanes es "divisiva, estúpida y equivocada". Pero el vocero del premier, Dan York-Smith, dijo a la prensa que Cameron está "comprometido a mantener una relación especial" con quienquiera que gane la elección presidencial en Estados Unidos.

En la entrevista realizada el sábado, Trump también dijo que el nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, es "grosero" por llamarlo ignorante. El magnate inmobiliario dijo que "recordaría" la reacción hostil de Khan, un musulmán, ante la idea de que sería una excepción a la prohibición.

XS
SM
MD
LG