Enlaces para accesibilidad

Turquía regresa el cadáver de piloto ruso

  • Voz de América - Redacción

Fotos del teniente coronel Oleg Peshkov, y del marinero Alexander Pozynich son honrados en un monumento improvisado en Moscú, Rusia.

Fotos del teniente coronel Oleg Peshkov, y del marinero Alexander Pozynich son honrados en un monumento improvisado en Moscú, Rusia.

El avión se estrelló en un área controlada por los rebeldes en el norte de Siria, el martes.

Turquía dijo el domingo que está regresando el cuerpo del piloto ruso que murió luego que la fuerza aérea turca derribara su avión y él saltara en paracaídas.

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, dijo que el cadáver del teniente coronel Oleg Peshkov, el piloto del avión Su-24 derribado, fue llevado a Turquía la noche del sábado y estaba siendo tratado de acuerdo a la tradición ortodoxa.

Fuerzas rusas y sirias rescataron al segundo piloto en una operación en la que murió otro soldado ruso.

El avión se estrelló en un área controlada por los rebeldes en el norte de Siria, el martes. Turquía y Rusia discrepan sobre la ruta que llevaba el avión, los turcos afirman que la nave violó su espacio aéreo y Rusia que insiste en que el avión nunca salió de territorio sirio.

El sábado el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto ordenando sanciones económicas en contra de Turquía. La medida restringe las importaciones de productos turcos, prohíbe la extensión de contratos para los turcos que trabajan en Rusia e impacta las operaciones de las empresas turcas en Rusia.

También exige terminar los vuelos chárter de Rusia a Turquía y ordena a las compañías rusas de turismo dejar de vender paquetes de vacaciones que incluyan estadías en Turquía.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el sábado temprano que lamentaba el derribo del avión ruso, afirmando que su país estaba “realmente entristecido” por el incidente y que deseaba que nunca hubiera ocurrido.

XS
SM
MD
LG