Enlaces para accesibilidad

Rusia dice que derribo de jet fue una provocación planeada


El canciller Sergei Lavrov dijo que Moscú no pretende agredir a Ucrania con las tropas que ha acantonado en la frontera

El canciller Sergei Lavrov dijo que Moscú no pretende agredir a Ucrania con las tropas que ha acantonado en la frontera

El primer ministro ruso, Sergei Lavrov, aseguró que Rusia no irá a la guerra con Turquía por el incidente.

El primer ministro ruso, Sergei Lavrov, dijo este miércoles que el derribamiento de del jet ruso por la aviación turca “parece una provocación planeada”, pero aseguró que Rusia no irá a la guerra con Turquía.

Lavrov dijo que el incidente hará que Rusia reconsidere su relación con Turquía, canceló su viaje a Turquía el miércoles, pero habló con el ministro de Exteriores turco y los dos acordaron reunirse en los próximos días.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo a los legisladores que Turquía no tiene intenciones de tensionar los lazos con su “amigo y vecino”, Rusia.

El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo que el país simplemente se defendió cuando aviones turcos derribaron el jet ruso, y que eso no constituye un escalamiento con Rusia.

Hablando en Estambul, Erdogan dijo que el avión cayó en Siria pero todavía estaba en espacio aéreo turco cuando fue derribado el martes.

Otros funcionarios turcos han dicho que el avión se había adentrado hasta 2 kilómetros sobre la frontera por unos 17 segundos, y que sus fuerzas emitieron 10 advertencias que fueron ignoradas antes de disparar.

Rusia insiste en que el avión nunca salió de territorio sirio.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG