Enlaces para accesibilidad

Continúan negociaciones entre Israel y Hamas

  • Voz de América - Redacción

Mientras dura el cese al fuego, cientos de palestinos tratan de volver a lo que quedó de sus hogares. Entre tanto, a instancias de Egipto, las partes en conflicto tratan de prolongar el cese al fuego temporal.

La tregua entre Israel y Gaza que se ha mantenido hasta ahora ha permitido a comunidades israelíes cerca de la frontera con Gaza intenter recuperarse tras los más de 3.000 cohetes que fueron disparados hacia Israel.

Algunos han regresado a sus hogares, pero afirman que todavía viven con miedo.

Aunque la paz se ha mantenido hasta el momento, tropas israelíes se mantienen cerca de la frontera con Gaza.

"Hemos aceptado y honrado nueve altos el fuego separados, altos el fuego que Hamas ha rechazado o violado. Y si Hamas viola el alto el fuego actual, por supuesto, también vamos a estar dispuestos a actuar para proteger a nuestro pueblo de los ataques terroristas de Hamas", explicó Mark Regev, vocero de Israel.

Los residente de Gaza también regresan una vez más a sus hogares destruidos, con la esperanza de que las negociaciones traigan una paz duradera.

Hasta el momento la guerra ha causado la muerte de más de 1.900 palestinos, en su mayoría civiles, y 67 israelíes, casi todos soldados.

Los negociadores en El Cairo señalan que Israel continuará exigiendo la desmilitarización de Gaza, mientras que Hamas presiona para que Israel levante el bloqueo del territorio.

XS
SM
MD
LG