Enlaces para accesibilidad

ONU distribuye alimentos en Gaza


Palestinos esperan recibir alimentos en un centro de distribución de Naciones Unidas.
Palestinos esperan recibir alimentos en un centro de distribución de Naciones Unidas.

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) está llevando alimentos a 730.000 personas en Gaza que todavía no han recibido ayuda de otros programas.

El PMA aprovechó el cese el fuego de 72 horas que comenzó el domingo para llevar provisiones de arroz y harina de trigo a 143.000 familias.

La distribución de alimentos es parte del esfuerzo por llegar a la gente afectada por el conflicto.

Raoul Balleto, funcionario del PMA, dijo que “Desde el comienzo del conflicto, el PMA ha podido llegar a unas 320.000 personas, y el programa más importante hasta ahora ha sido la asistencia a las personas desplazadas en los refugios de Naciones Unidas"".

"Hemos atendido a 260.000 personas diariamente con nuestras raciones listas para comer consistentes en pan y alimentos enlatados, y también hemos podido llegar a otras 150.000 personas en los refugios públicos y a través de nuestro programa de bonos con los que hemos asistido a 36.000 más en las diferentes áreas de la Franja de Gaza”, agregó.

De acuerdo a la agencia de Naciones Unidas, de permitirlo las condiciones de seguridad, la distribución se completará dentro de dos semanas.

XS
SM
MD
LG