Enlaces para accesibilidad

Un largo invierno sinónimo de depresión


Las bajas temperaturas y la falta de sol aumentan los lapsos de depresión entre los estadounidenses.
Las bajas temperaturas y la falta de sol aumentan los lapsos de depresión entre los estadounidenses.

El largo invierno y el clima oscuro no sólo tiene consecuencias negativas para la economía del país, también los estadounidenses podrían sufrir de mayores lapsos de depresión debido al clima

El largo y crudo invierno que enfrenta todo el territorio estadounidense, está deprimiendo a las personas en una tasa mayor de la que se registra anualmente como depresión de temporada.

Ella, normalmente, aumenta durante el invierno, cuando la luz del sol es más esquiva y hay más horas de penumbra.

Aquellos que sufren de la deficiencia afectiva de temporada, como se le conoce a este desorden emocional, se quejan de cansancio y falta de energía, pero su causa, es la falta de luz solar.

Por eso, una luz artificial que simula los rayos solares, puede ser una solución al reto médico de tratar a estos pacientes:

"Ella simula la forma en que la luz solar actúa durante la primavera. Esto ayuda a levantar el ánimo, justamente como el sol lo hace durante la estación después del invierno", dijo Thomas Boxleiter Siquiatra.

Por sí misma, la luz no es 100 por ciento eficiente. Por eso, el tratamiento debe ir acompañado de otras medidas.

Los médicos recomiendan a las personas salir de sus casas y participar de actividades de invierno, especialmente porque este año el fenómeno de la depresión de temporada se ha multiplicado, pues aún en marzo, la temperatura diaria no supera un dígito.
XS
SM
MD
LG