Enlaces para accesibilidad

Proponen renovar etiquetas de alimentos


Las nuevas etiquetas tendrán más y mejor información clara y fácil de leer.
Las nuevas etiquetas tendrán más y mejor información clara y fácil de leer.

Con más y mejor información sobre las calorías, azúcares y vitaminas que contienen los productos alimenticios.

¿Alguna vez ha comido algo pensando que sólo ingería 300 calorías y después se dio cuenta que en realidad consumió más de 1.000 porque no leyó las letras chiquitas que indican el tamaño de la porción?

Ahora eso podría cambiar. La primera dama Michelle Obama junto a la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius y la comisionada de la FDA, Margaret Hamburg, presentarán una nueva propuesta para cambiar las etiquetas y facilitar la lectura y comprensión de los consumidores.

Esta será la primera vez que se actualiza el contenido de las etiquetas desde que se incluyó en los productos hace más de 20 años y el cambio fundamental está en incluir la cantidad de calorías de una manera más visible al igual que el tamaño de la porción.

Asimismo pretende que se incluya el valor calórico de un paquete completo, de algunos productos, para que el consumidor sepa con exactitud cuántas calorías consume.

Las nuevas etiquetas también incluirán la cantidad de azúcar que tienen los alimentos, así como el nivel de vitamina D y de potasio, sustancias necesarias para el organismo.

El anuncio coincide con el aniversario y con los objetivos de la campaña de la primera dama denominado Let´s Move que promueve la actividad física y la alimentación balanceada entre los niños para combatir la obesidad infantil en EE.UU.

“Nuestro principio guía aquí es muy simple: que usted como padre y consumidor pueda recorrer el supermercado, agarrar un producto, y sea capaz de identificar si es bueno para su familia”, dijo Michelle Obama.

“Este es un gran acuerdo y va a hacer una gran diferencia para todas las familias del país”, agregó.

Las nuevas propuestas están sustentadas por las últimas informaciones científicas que vinculan la dieta con enfermedades crónicas como la obesidad y las enfermedades del corazón.

La propuesta está abierta al comentario público por 90 días y las empresas tendrán hasta dos años para implementarlas en su totalidad en todos sus productos.
XS
SM
MD
LG