Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ascendió en el escalafón del Índice de Inclusión Social 2015.


EE.UU. asciende en ranking de inclusión social
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

Panel Inclusión social en las Américas

Estados Unidos ascendió en el escalafón de la publicacion del Índice de Inclusión Social 2015, gracias a su calificación, entre otros indicadores, del empoderamiento personal. Paises como Honduras y Guatemala ocupan los últimos lugares en el Hemisferio.

Roberta Jacobson, Secretaria de Estado Adjunta para el hemisferio occidental, dio inicio a la discusión denotando la importancia de la recolección de datos para la creación de políticas de inclusión.

“Pero ninguno de nuestros esfuerzos hacia el crecimiento serán sostenibles a menos que sean inclusivos social y económicamente". Afirmo Roberta Jacobson, secretaria Adjunta Hemisferio Occidental EE.UU.

Estados Unidos subió en varias variables en comparación al ranking anterior, en derechos de la mujer, inclusión financiera y empoderamiento de género y raza.

Sin embargo, en variables como derechos políticos, derechos civiles e inclusión etnorracial, se encuentra en tercer y cuarto lugar en comparación a países como Uruguay, Chile y Colombia.

En conversación con La Voz de América, Judith Morrison, asesora principal de género y diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo, dijo que la publicación es un punto de partida para dar inicio a una conversación.

“Yo creo que la cosa complicada sobre el ránking es que algunos países no tienen información sobre raza y etnicidad desglosada en sus encuestas de hogar y sus censos”.

Asi mismo, el índice de inclusión social señala los cambios sustanciales en los derechos de la comunidad LGBT. Los países a la vanguardia en esta área son Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.

XS
SM
MD
LG