Enlaces para accesibilidad

Huracán ‘Ileana’ avanza en el Pacífico

  • Voz de América - Redacción

Ileana es el noveno ciclon que se ha formado en el Pacífico en el 2012. Aún no se han reportado daños graves. [Foto: Centro Nacional de huracanes de EE.UU.]

Ileana es el noveno ciclon que se ha formado en el Pacífico en el 2012. Aún no se han reportado daños graves. [Foto: Centro Nacional de huracanes de EE.UU.]

El fenómeno natural se aleja de las costas mexicanas a una velocidad de 13 kilómetros por hora con vientos de 120 kilómetros por hora.

El huracán "Ileana" avanza lentamente sobre el océano Pacífico hacia el noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos de 130 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

A través de un boletín de prensa, el SMN afirmó que "Ileana" se encuentra a 495 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 340 al noroeste de la isla Socorro, en el estado de Colima en México.

Aunque la agencia mexicana no ha establecido una zona de alerta ni un punto de peligrosidad, pidió extremar precauciones en las costas y alertó sobre la “propagación de nublados sobre los estados del noroeste y la península de Baja California".

Para las próximas horas el SMN prevé que el "Ileana" se mantendrá como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Además la agencia adelantó la posible formación de 13 ciclones en la actual etapa de huracanes en el Pacífico.

La temporada de huracanes en el Pacifico comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG