Enlaces para accesibilidad

Homosexuales podrán ser ‘Scouts’

  • Voz de América - Redacción

Un grupo de Scouts retirados aplaudió el resultado de las votaciones, mientras que instituciones religiosas amenazaron con retirar su patrocinio.

Un grupo de Scouts retirados aplaudió el resultado de las votaciones, mientras que instituciones religiosas amenazaron con retirar su patrocinio.

Luego de un intenso debate que finalizó con una votación democrática, los “Niños Exploradores” votaron a favor de aceptar a personas homosexuales en la organización.

Las organizaciones homosexuales ganaron una batalla más cuando el Consejo Nacional de los Niños Exploradores (Boy Scouts) de Estados Unidos, aprobó la aceptación abierta de homosexuales dentro del grupo.

Luego de intensos debates, en los que incluso el presidente de EE.UU., Barack Obama, animó a la organización a evitar la discriminación, los líderes de la institución de exploradores votó, en su reunión anual en Texas, a favor de los homosexuales con más del 60 por ciento de apoyo en las urnas.

Sin embargo, aunque será permitido el ingreso de personas gay a la organización, la directiva mantendrá la prohibición que evita que adultos homosexuales sean líderes exploradores, lo que podría mantener abierto el debate dentro de la institución.

Distintas instituciones religiosas conservadoras, amenazaron con retirar su patrocinio a los niños exploradores si permitían abiertamente la incorporación de jóvenes gay al organismo.

Por su parte, los grupos liberales aplaudieron el resultado de la votación, y aseguraron que continuarán luchando para que los adultos gay puedan también alcanzar cargos superiores sin necesidad de esconder su preferencia sexual.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG