Enlaces para accesibilidad

Obama respalda a gays en los Boy Scouts

  • Voz de América - Redacción

Juramento Scout en el capitolio de Texas. El presidente Obama aprueba la presencia gay entre los muchachos y muchachas exploradores.

Juramento Scout en el capitolio de Texas. El presidente Obama aprueba la presencia gay entre los muchachos y muchachas exploradores.

Los ejecutivos de los Scouts planean considerar el cambio de su prohibición de larga data contra los homosexuales cuando se reúnan esta semana.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que la organización Boy Scouts of América debe abrir su afiliación a los homosexuales.

“Los Scouts son una gran institución, que promueve a los jóvenes y los expone a oportunidades y liderazgo que le servirá a la gente por el resto de sus vidas. Y pienso que nadie debe ser prohibido de eso”, dijo el presidente.

El mandatario hizo el comentario, el domingo, durante una entrevista transmitida por la televisora CBS. Obama hizo un llamado a más derechos para los homosexuales durante su discurso de toma de posesión para su segundo período, en enero, y el año pasado dio su respaldo al matrimonio gay.

Cuando se reúnan esta semana, los ejecutivos de los Scouts planean considerar el cambio de su prohibición de larga data contra los homosexuales. Los ejecutivos retirarían la preferencia sexual de su criterio oficial para ser miembros, dejando el asunto a los capítulos individuales y patrocinadores.
XS
SM
MD
LG