Enlaces para accesibilidad

Hollywod impone un verano récord

  • Voz de América - Redacción

La película Iron Man 3 ha sido hasta la más taquillera de la temporada de verano.

La película Iron Man 3 ha sido hasta la más taquillera de la temporada de verano.

Ganancias récord de $4.700 millones de dólares gracias a éxitos como Iron Man 3 y a pesar de fracasos como El Llanero Solitario.

A pesar de los usuales altos y bajos –grandes éxitos y estrepitosos fracasos—la temporada de verano de Hollywood ha terminado con ganancias récord de $4.700 millones de dólares.

Grandes inversiones cinematográficas rindieron fruto que hicieron que la taquilla tuviera un incremento en sus ganancias de 10,2 por ciento por encima de las del verano pasado y la audiencia creció en 6,6 por ciento.

Pero a la par de los grandes éxitos como “Iron Man 3” y hasta de películas más serias como “The Buttler”, que se ha mantenido en la cima de la taquilla durante las últimas tres semanas, hubo los usuales fracasos.

El “Llanero Solitario” con Johnny Depp en el papel de Tonto, costó $215 millones y consiguió a penas $231 millones en la taquilla, “After Earth”, costó $130 millones y consiguió $89 millones y “White House Down”, con un costo de $150 millones y ganancias totales de $134.

Las diez películas más taquilleras, según el sitio web IMDb han sido Iron Man 3, Despicable Me 2, Man of Steel, Monsters University, Fast / Furious 6, Oz The Great and Powerful, Star Treck Into Darknes, World War Z, The Croods and The Heat.
XS
SM
MD
LG