Enlaces para accesibilidad

Candidatos presidenciales compiten por el voto de las minorías

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump y Hillary Clinton enfrentados por el voto de las minorías.

Donald Trump y Hillary Clinton enfrentados por el voto de las minorías.

Donald Trump se ha dirigido a los afroestadounidenses en un esfuerzo por hacer que se vuelvan contra Hillary Clinton.

Con solo dos meses y medio antes de la elección presidencial en Estados Unidos, demócratas y republicanos apelan al apoyo de las minorías.

El republicano Donald Trump se ha dirigido a los afroestadounidenses en un esfuerzo por hacer que se vuelvan contra su rival demócrata Hillary Clinton, quien tiene la mayoría de su apoyo. Trump también ha suavizado su posición sobre los inmigrantes indocumentados.

“Este es el año en el que la gente ha sido traicionada por las políticas demócratas, incluyendo millones y millones de afroestadounidenses y ciudadanos hispanos americanos van a rechazar a los políticos que les han fallado una y otra vez”, dijo Trump.

La mayoría de los votantes de las minorías rechazan a Trump, pero algunos están dispuestos a darle una chance, como Marc Burns, de Nueva York.

“Porque necesitamos trabajos. Las familias negras en este país tienen menos de 5.000 dólares. Es cierto que más del 50 por ciento de los afroestadounidenses están desempleados en áreas suburbanas. No todos nosotros. Obviamente él no está hablando a todos los negros, pero hay un gran porcentaje de nosotros a los que no nos está yendo bien”, indicó Burns.

El candidato presidencial republicano también está cortejando el voto de los hispanos. Trump aún promete construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México, pero se ha retractado de su promesa de deportar a millones de inmigrantes indocumentados.

Por su parte, la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, había planeado hablar sobre el impulso a los pequeños negocios durante un discurso en Reno, Nevada, sin embargo se centró en los antecedentes de Trump con las monorías.

“Solo en esta semana pasada, bajo el aspecto de llegar a los afroestadounidenses Trump se paró frente a una audiencia mayormente blanca y describió a las comunidades negras en términos tan insultantes e ignorantes: rechazo a la pobreza, horrible educación, carencia de vivienda, sin propiedades, niveles de crímenes nunca vistos. Ahora, dijo, puedes caminar por la calle y ser baleado”, dijo Clinton.

La nominada demócrata ha acusado a Trump de ayudar a pequeño grupos de odio y radicales a apoderarse del Partido Republicano.

Hillary Clinton también ha afirmado que Trump es demasiado ignorante y muy impredecible para confiarle el liderazgo en tiempo de crisis política.

XS
SM
MD
LG