Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca se reúne con equipos de Trump y Clinton

  • Voz de América - Redacción

En la cita se habló de "los esfuerzos de planificación" para la transición en las distintas agencias gubernamentales, aseguró Jennifer Friedman.

En la cita se habló de "los esfuerzos de planificación" para la transición en las distintas agencias gubernamentales, aseguró Jennifer Friedman.

“La transferencia pacífica de poder de una Administración a otra es un pilar de la democracia estadounidense”, afirmó portavoz adjunta de la Casa Blanca, Jennifer Friedman.

Catorce funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca se reunieron con representantes de las campañas de Donald Trump y Hillary Clinton.

El objetivo garantizar una "transición fluida" a la Administración del próximo presidente de EE.UU., que asumirá el poder el 20 de enero de 2017.

Ésta es la primera vez que el gobierno de Barack Obama mantiene un encuentro con representantes de ambas campañas para hablar del traspaso de poder que tendrá lugar tras las elecciones presidenciales de noviembre, según aseguró la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Jennifer Friedman.

La reunión estuvo liderada por el jefe de gabinete de Obama, Denis McDonough, y a ella asistieron tres representantes de cada una de las campañas presidenciales, explicó Friedman.

Por parte de Clinton estuvieron el exsecretario de Interior Ken Salazar, jefe del equipo de transición de la candidata demócrata; y dos altos asesores políticos de la campaña, Ed Meier y Ann O'Leary.

La campaña de Trump estuvo representada por el jefe del equipo de transición del candidato republicano, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie; por el director ejecutivo de ese equipo, Rich Bagger; y el director para nombramientos presidenciales de la campaña, Bill Hagerty, según la Casa Blanca.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG