Enlaces para accesibilidad

Expertos se reúnen en “Hackatón para Cuba”


José Pimienta participará en la primera "Hackatón para Cuba" en Miami.
José Pimienta participará en la primera "Hackatón para Cuba" en Miami.

Programadores, tecnólogos y líderes en diferentes campos familiarizados con las barreras a la información en Cuba se reúnen el sábado en Miami.

Un evento de expertos en tecnología que busca la manera de mejorar el acceso al Internet y a la información en Cuba, se desarrolla en Miami a partir de este sábado.

El llamado “hackatón” reúne a programadores, tecnólogos y líderes en diferentes campos familiarizados con las barreras a la información en Cuba, a menudo llamada “la isla de los desconectados”.

La idea es desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes que puedan resolver esos problemas de conectividad, bloqueo, censura y costo del internet que cotidianamente sufren los cubanos.

Los participantes presentarán sus ideas a un panel de jueces y se entregarán premios a las aplicaciones más innovadoras y útiles.

El evento es organizado por “Roots of Hope” (Raíces de esperanza), una organización sin fines de lucro formada por unos 4.000 estudiantes y jóvenes profesionales que trabaja para empoderar a los jóvenes cubanos a través de la conexión, la tecnología y el intercambio, con apoyo de la fundación John S. y James L, Knight.

El gobierno cubano ha mejorado el acceso al internet en el año pasado. En junio, las autoridades abrieron más de 100 cafeterías internet, aunque el precio por una hora de conexión sigue siendo prohibitivo para la mayoría de los cubanos.

La disidente cubana y activista del internet, Yoani Sánchez, dará el discurso de apertura vía Skype.
XS
SM
MD
LG