Enlaces para accesibilidad

FBI alerta posible nuevo ciberataque


La advertencia de los hackers conocidos como "Guardianes de la Paz".
La advertencia de los hackers conocidos como "Guardianes de la Paz".

Boletín de la agencia estadounidense establece que el grupo de hackers estaría apuntando contra una organización de noticias.

Los piratas informáticos que atacaron Sony están preparando nuevos delitos contra una organización de noticias de Estados Unidos, según un boletín del FBI.

El FBI sostiene que las amenazas de los "Guardianes de la Paz", los hackers detrás del devastador ataque a Sony Pictures Entertainment, se han "extendido a ... una organización de medios de comunicación".

El boletín del FBI, obtenido por el sitio The Interception y ABC News, se refiere a Sony como USPER1 y el nuevo objetivo potencial como USPER2.

Los rumores que rodean la segunda referencia parecen apuntar a un importante medio de comunicación estadounidense, según informes noticiosos.

Además, estas amenazas se han extendido a USPER2 y podrían ampliarse a otras organizaciones similares en el futuro cercano, según el boletín.

Mientras tanto, Estados Unidos continúa insistiendo en que Corea del Norte hackeó ordenadores corporativos de Sony.

Pero los investigadores privados dicen que creen que el ciberataque fue lanzado por un extrabajador descontento con la empresa.

El ataque a Sony expuso correos electrónicos privados en la empresa, lo que provocó vergüenza en la empresa debido a opiniones despectivas de funcionarios corporativos sobre prominentes actores de Hollywood y otros miembros de la industria de cine.

XS
SM
MD
LG