Enlaces para accesibilidad

Google afectó la productividad


Más de 500 millones de usuarios permanecieron casi un minuto cada uno jugando el Pacman de Google.

Más de 500 millones de usuarios permanecieron casi un minuto cada uno jugando el Pacman de Google.

Google celebró los 30 años de Pacman, uno de los primeros videojuegos exitosos, pero su logo hizo perder millones de dólares en productividad.

Pacman cumplió 30 años y Google decidió celebrarlo con un logo dedicado al famoso videojuego de principios de los años 80.

Pero era más que un logo cualquiera. El popular buscador logró instalar un software que permitía jugar Pacman desde cualquier computador, alrededor de las letras de Google.

La idea fue éxito con grandes pérdidas, por decirlo así. El motor de búsqueda reveló que el total de horas jugadas por las personas que visitaron su página el viernes (21 de mayo, 2010) fue de cuatro millones 819,352 horas, lo que representó un total de $120 millones 483,800 dólares en productividad.

La compañía hizo los cálculos tomando en cuenta el tiempo que los usuarios pasaron en la página de Google desde el momento en que el logo fue montado.

Esta versión del juego de Pacman paró de sus labores a muchos trabajadores que utilizan el internet como herramienta de trabajo.

“Me quedé como unos 20 minutos jugando. Y luego volví en la tarde y jugué de nuevo por otro rato, si hasta me atrasé con un documento que tenía que terminar”, dijo a voanoticias.com José Sánchez un diseñador gráfico en Washington a quien le fascinó recordar al exitoso video juego.

Durante ese día Google tuvo más de 500 millones de visitantes quienes le dedicaron casi un minuto al juego. Una cifra mayor a los 11 segundos promedios que cada usuario permanece en el buscador en cualquier otro día.

Hay que tomar en cuenta que la cifra puede sonar muy alta ya que la compañía utilizó como variable que el usuario de Google gana $25 dólares la hora, lo que es considerablemente mayor a la media de usuarios que visitan la página desde otros países fuera de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG