Enlaces para accesibilidad

Google compite con Skype


La compañía explicó que el servicio aparecerá en el apartado del chat con un botón denominado "Call phone".

La compañía explicó que el servicio aparecerá en el apartado del chat con un botón denominado "Call phone".

Google anunció que los usuarios de Gmail, su servicio de correo electrónico, podrán utilizar su sistema de chat para realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles, en un movimiento con el que pretende competir en un mercado dominado por Skype.

El gigante de internet informó a sus usuarios en Estados Unidos que ya pueden utilizar el nuevo servicio, que será gratuito para llamar en EE.UU y a Canadá al menos “hasta finales de 2010”.

"Trabajamos para que las tarifas sean realmente baratas para llamadas al Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón y otros muchos países, donde se cobrarán tan poco como dos centavos de dólar por minuto", señaló Robin Schriebman, uno de los ingenieros de Google.

La empresa Google, calcula que cuenta con unos 200 millones de usuarios de su servicio de correo electrónico.

Google evitó especificar cuando sus usuarios fuera de Estados Unidos podrán disfrutar del servicio, aunque aseguró que "trabaja para que esté disponible más ampliamente".

"Dado que la mayoría de nosotros no pasamos todo el día ante el ordenador, pensamos que sería bonito que se pudiera llamar directamente a aparatos telefónicos", explicó Schriebman, quien detalló que Google probó el servicio internamente.

Gmail, un servicio que permite a sus usuarios charlar entre sí con llamadas y videoconferencias entre ordenadores, cuenta con más de 500 millones de usuarios.

XS
SM
MD
LG