Enlaces para accesibilidad

Gail Simone, una súper escritora


Gail Simone, una súper escritora
Gail Simone, una súper escritora

Una estilista que se convirtió en la primera escritora mujer contratada para la serie de La Mujer Maravilla.

La mayoría de los escritores y creadores de libros cómicos son hombres. Por eso, no es sorpresa que casi todos los héroes de historietas sean hombres - situación que hoy se repite con los video juegos.

Una de las pocas heroínas en la historia de los cómicos, es la Mujer Maravilla, creada en 1941, es uno de los tres personajes que han sido publicados ininterrumpidamente desde entonces por DC Comics. A pesar de su tremenda popularidad sólo hasta el 2007, la serie de historietas contrató a una mujer escritora: Gail Simone.

“Yo era una estilista hasta hace poco años,” dijo Gail Simone al New York Times cuando fue contratada para escribir la serie. “Me tomó mucho tiempo admitir que yo era una escritora profesional.”

Cosa curiosa porque Gail se graduó de bachillerato muy joven, a los 16 años, y poco después estudió escritura creativa y teatro en la Universidad de Oregón. De hecho ella misma atribuye al teatro su buen estudio de personajes, “tienes que saber todo de ellos, desde el momento en que nacieron, incluso si sólo estás actuando cinco minutos de sus vidas”.

Pero por alguna razón su vida tomó un rumbo inesperado y Gail se inició en lo que ella dice es otro tipo de carrera, como estilista.

Un día alguien sugirió a Gail empezar a utilizar su creatividad en otra actividad y lo único que se le ocurrió fue escribir! Entonces empezó a escribir crítica de historietas cómicas en la web y luego a escribir sus propias historias.

“Mujeres en refrigeradores” era el nombre de su primera página web con la que consiguió numerosos seguidores al mostrar cómo las mujeres en los libros de cómicos eran atacadas por su género. Gail se dio a la tarea de hacer un listado de todos estos personajes ficticios víctimas en los libros de aventuras y de enviar preguntas a sus creadores.

Con esta plataforma Gail se consiguió un trabajo de medio tiempo escribiendo una columna de comedia. Pero tenía que continuar con su trabajo durante el día como estilista. Como muchos que han crecido con la mentalidad de no tener mucho en casa, las carreras creativas, como la de escritor, requería a Gail, tener un plan B. Así que por un buen tiempo continuó su trabajo de día como estilista en el mundo real y de escritora en el mundo virtual.

Sin embargo muchos descubrieron sus talentos y poco tiempo después Gail pasó a formar parte del grupo de escritores de la serie de Los Simpsons.
Desde el 2007, es escritora de planta para la serie de la Mujer Maravilla. También para DC Comics, Gail está escribiendo la serie Los Seis Secretos (Secret Six).

En el 2007, su personaje Thomasina Lindo de Bienvenido a la Tranquilidad(Welcome to Tranquility) fue nominada como mejor personaje femenino en los premios a historietas cómicas Glyph.

XS
SM
MD
LG