Enlaces para accesibilidad

Supermán renuncia a su ciudadanía


La editorial “D.C. Comics” aseguró que no se trata de una crítica al gobierno de Estados Unidos.
La editorial “D.C. Comics” aseguró que no se trata de una crítica al gobierno de Estados Unidos.

El superhéroe dice que “el mundo es demasiado pequeño” y ya no quiere ser estadounidense.

Supermán renunciará a su ciudadanía estadounidense porque está cansado que sus acciones sean interpretadas como instrumento de la política de EE.UU., dice la versión más reciente de Action Comics.

El pequeño que emigró de Kriptón a la Tierra y fue adoptado por la familia Kent en Kansas, decidió que es mejor para él servir al mundo en general luego que lo acusaran de causar un incidente internacional al volar a Teherán en medio de una manifestación.

En la historieta, escrita por David S. Goyer e ilustrada por Miguel Sepúlveda, el Hombre de Acero se mantiene de pie y en silencio durante 24 horas, durante las cuales le lanzan bombas molotov, lo insultan y amenazan, y también recibe ovaciones por parte de los simpatizantes.

Ante el acción del superhéroe, el gobierno de Irán reacciona afirmando que este es un acto de guerra y le acusa de representar al gobierno de EE.UU., a lo que Supermán contesta: “La verdad, la justicia y los valores estadounidenses, ya no son suficientes. El mundo es demasiado pequeño, está muy conectado”.

Supermán no es el primero en buscar separar su nombre de las políticas de Estados Unidos. En la década de 1970, el Capitán América renunció a su famoso traje y escudo, y adoptó la identidad de nómada cuando comenzó a crecer el escándalo del Watergate.

XS
SM
MD
LG