Enlaces para accesibilidad

Se agotan fusiles rusos AK-47 en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Los compradores adquirieron hasta 10 fusiles a $1.000 dólares cada uno, algunos a manera de inversión.

Los compradores adquirieron hasta 10 fusiles a $1.000 dólares cada uno, algunos a manera de inversión.

Según el Washington Post, tan pronto se supo de las sanciones comerciales impuestas a Rusia, los compradores de armas salieron para abastecerse con las originales de fabricación rusa que se venden en EE.UU. y pagaron en promedio $1.000 dólares por cada fusil.

Tres días después de anunciada la prohibición de importar los fusiles Ak-47 debido a las sanciones impuestas a Rusia por su participación en el conflicto con Ucrania, los coleccionistas y compradores de armas salieron y arrasaron con todo el inventario.

Según reportó el periódico Washington Post, los fusiles AK-47 de fabricación rusa se agotaron porque algunos compradores piensan que EE.UU. busca prohibir esas armas de manera permanente.

Algo similar sucedió cuando se discutía en el Congreso las restricciones para el uso de armas, luego de la matanza en una escuela primaria en 2012 cuando las armerías se quedaron sin armas ni municiones, pese a que la ley nunca se aprobó.

El diario reportó que la empresa importadora Atlantic Firearms, localizada en Bishopville, Maryland, está trabajado a toda máquina para cumplir con los pedidos de los clientes y que ya el producto está agotado.

Señaló también que algunos clientes compraron de ocho a 10 fusiles por un valor de $1.000 dólares cada uno.

El presidente de la empresa importadora de armas, Blain Bunting, declaró que “la comunidad de las armas se movió muy rápido y que se desconoce para cuándo se termine con esta restricción o veda”.

El AK-47 se ha convertido en el fusil de combate más popular del mundo y cada año se venden en EE.UU. decenas de miles en su versión semi-automática.

Su creador fue Mijail Kalashnikov, y su aporte data a los años cercanos a finales de la Segunda Guerra Mundial.

XS
SM
MD
LG